Receta de tarta de espinacas con queso de ortiga.
Recetas con queso artesano que te encantarán, tarta de espinacas con queso de ortiga.
Esta receta de tarta de espinacas con queso artesano de ortiga gouda es un sorprendente plato principal culinario.
Requisitos: un cepillo pequeño y un robot de cocina.
Ingredientes.
- 100 gramos de piñones.
- 5 huevos.
- 300 gramos de queso Craxi Gouda de ortiga.
- 50 gramos de queso Craxi Gouda viejo (12 meses).
- Orégano seco.
- 1 limón.
- Aceite de oliva.
- Una nuez de mantequilla.
- 400 gramos de espinacas, lavadas.
- 1 paquete de pasta filo (270 g), descongelado.
- Pimienta de cayena (tarro pequeño).
- 1 nuez moscada entera, para rallar.
- Sal marina y pimienta negra.
Preparación.
Prepare todos los ingredientes. Calentar el horno a 200 °C. Poner una sartén mediana (aprox. 26 cm) resistente al horno a fuego medio.
Preparar el robot de cocina (cuchilla estándar en el bol). Compruebe que las espinacas se han lavado. Volver a poner la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y una nuez de mantequilla y poner la mitad de las espinacas. Mueve las hojas en la sartén y añade un mechón cuando se hayan encogido lo suficiente. Continuar hasta que todas las espinacas estén en la sartén.
Tostar los piñones en una sartén seca y apta para el horno, sacudiéndolos de vez en cuando. Vigílalos muy de cerca. Romper los huevos en un bol y desmenuzar unos 300 gramos de queso de ortiga.
Rallar el queso Gouda viejo por encima. Añade una pizca de pimienta negra, unas pizcas de orégano seco, la ralladura del limón y un chorrito de aceite de oliva. Esperar a que los piñones estén dorados, añadirlos a la mezcla de huevos y remover bien.
Coloca una hoja de papel de horno de 50 cm en tu superficie de trabajo, úntala con un poco de aceite de oliva, haz una bola con ella, desdóblala y vuelve a colocarla en horizontal. Coloque 4 hojas de pasta filo con los bordes ligeramente superpuestos en un gran rectángulo sobre el papel, de manera que quede casi completamente cubierto.
Untar la masa con un poco de aceite de oliva y espolvorear una generosa pizca de sal y pimienta y una pizca de cayena. Repite esto dos veces más, para que tengas tres capas. No importa si hay una lágrima aquí y allá. Mientras tanto, no se olvide de remover las espinacas regularmente.
Retirar las espinacas del fuego cuando las hojas se hayan reducido considerablemente. Añadirlo a la mezcla de huevos y rallar medio globo de nuez moscada en ella. Mezclar todo bien.
Colocar con cuidado el trozo de papel de horno con la pasta filo en la sartén vacía de forma que los bordes cuelguen sobre ella. Presione la masa firmemente en el borde del molde, vierta la mezcla de huevo y extiéndala uniformemente. Doblar los bordes que sobresalen de la masa sin apretar sobre el relleno.
Poner la sartén a fuego medio durante unos minutos para calentar el fondo y luego meterla en el horno caliente de 18 a 20 minutos.
Este tarta de espinacas con queso artesano de ortiga es delicioso en combinación con la carne. Por ejemplo, el costillar de cordero de la barbacoa o el tierno filete de ternera irían muy bien con este plato.
Disfrute de su comida.
Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto del sitio web.
Craxi queso Gouda holandés artesanal en Málaga, dirección: Mercado Merced, Calle Merced, 4, 29012 Málaga, España.