Embarazo y queso.

Embarazo y queso elaborado con leche de vaca.

¿Qué queso se puede comer durante el embarazo?

Una nevera que de repente resulta estar llena de productos «prohibidos». Una madre que -con buenas intenciones- no puede advertirte lo suficiente sobre el filete americano, el carpaccio, el pescado crudo y demás. ¿Y el vecina? Ella lo descarta todo como una «tontería»: en el pasado, cuando estaba embarazada, tampoco le importaba… ¿Reconocible? Entonces, siga leyendo.

Por supuesto, es mejor no beber vino. Y todos sabemos que también preferimos no comer carne cruda. Pero un buen trozo de queso… Eso es algo que no querrías perderte durante nueve meses. Y si sigues una simple regla (con algunas excepciones), no tienes por qué hacerlo.

Pero la buena noticia es que el queso de granja holandés está permitido.

El queso de granja holandés se elabora efectivamente con leche cruda no pasteurizada. Pero como se trata de un queso duro con poca humedad, la bacteria de la listeria no puede sobrevivir ni crecer en él. Por lo tanto, el queso Gouda artesanal que elaboramos es seguro para su consumo durante el embarazo.

El queso es bueno para todos.

Porque el queso es saludable. Tanto para la madre como para el niño. Contiene calcio, vitamina B12 y vitamina D. El calcio es esencial para la formación de los huesos del bebé y la vitamina D garantiza la correcta absorción del calcio. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué tipos de queso, además del nuestro, se pueden comer con confianza durante el embarazo?

Se pueden comer todos los quesos elaborados con leche pasteurizada! Pero también el emmental, el cheddar, el cantal, el gruyere, el pecorino, el manchego, el parmesano y otros quesos duros: todos estos quesos duros se pueden consumir durante el embarazo. La acidez de estos quesos duros impide que la bacteria de la listeria se desarrolle en ellos.

¿Qué quesos no se pueden consumir durante el embarazo?

Los quesos de moho blando, en particular, son arriesgados de consumir. Algunos ejemplos son el «camembert au lait cru», el «Reblochon» y el «brie de Coulommiers». La mayoría de los quesos blandos, por cierto, se elaboran con leche calentada. En el caso de los quesos blandos sin envasar, es aconsejable preguntar en la tienda. En el caso de los quesos envasados, las embarazadas pueden ver en el envase si el queso se ha elaborado con leche cruda (au lait cru) o con leche pasteurizada.

Disfruta del queso más sabroso, incluso durante tu embarazo!

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto del sitio web.

Queso Gouda holandés artesanal en Málaga, dirección: Mercado Merced, Calle Merced, 4, 29012 Málaga, España.

¿Cómo se Reconoce el Gouda Holandés?

Facebook